Cae jefe y compinches de banda asalta furgones en San Pedro Sula

honduras

San Pedro Sula – Equipos especiales de la Policía Nacional realizaron la mañana de este martes allanamientos en un vecindario de San Pedro Sula, operativo que ha resultado con la captura de un supuesto cabecilla de una banda de asalta furgones en la costa norte de Honduras.

El operativo se ejecutó en la colonia Prieto de San Pedro Sula donde los agentes policiales han capturado al supuesto cabecilla de una banda de asalta furgones, identificado como Alfredo Barahona quien dijo ser comerciante.

Te puede interesar: Arrestan a presunto pandillero que extorsionaba en la capital salvadoreña

El portavoz de la Policía Nacional, subcomisario Cristian Nolasco, indicó que se han realizado allanamientos mediante orden judicial en un domicilio de la colonia Prieto a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, lo que ha dejado como resultado la ejecución de una orden de captura emitida el 11 de enero pasado por el juez de letras de lo penal de San Pedro Sula.

 

Los cargos 

Indicó que a Barahona se le acusa por los delitos de asociación ilícita para delinquir y robo agravado a quien tras leerle sus derechos es remitido a los tribunales de justicia sampedrana.

Añadió que es remitido a los tribunales, los equipos especiales han hecho las pesquisas correspondientes en el domicilio por parte de los técnicos de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Delito, así como el juez ejecutor y los investigadores de este caso.

También puedes ver: Capturan a sospechoso de masacre de una familia en Chiquimula, Guatemala

Nolasco indicó que la Policía ya tiempos andaba tras la pista de esa red para poder desarticular esa banda de asalta furgones y otros robos conexos que han venido cometiendo a lo largo de este tiempo.