Rencilla de reo sería causa del asesinato de mujeres nicaragüenses en Costa Rica

nicaraguenses asesinadas

La vinculación de un familiar que se encuentra preso en la cárcel de Pococí en el asesinato de tres mujeres el domingo es una de las versiones que más resuena entre los lugareños de Carrandí de Matina, Limón, Costa Rica.

De acuerdo con una pariente de las mujeres asesinadas y quien no quiso ser identificada, otro familiar cercano de las occisas se encuentra en prisión y se mantenía en contacto con estas, sin embargo, desconoce si lo ocurrido el domingo tuvo relación con el sujeto.

Por otro lado, personas de la barriada de Gallo Manso en el poblado de Venecia de Carrandí afirman que el mortal ataque a todas luces apunta a un ajuste de cuentas, no por acciones realizadas por las víctimas, sino como una vendetta sobre el hombre privado de libertad que al parecer está envuelto en un conflicto con otros reos. 

Hallazgo

 

Las autoridades se enteraron del asesinato a las 10:18 a.m., de este domingo, cuando a la Cruz Roja ingresó la alerta por medio del sistema de emergencias 9-1-1. 

Al llegar las unidades al sitio, hallaron a las tres mujeres fallecidas y un menor de 11 años con crisis nerviosa, este se escondió debajo de una cama al escuchar las detonaciones de arma de fuego, posteriormente se le trasladó a la clínica local y fue dado de alta el mismo día en horas de la tarde.

Te puede interesar: Exigen justicia por muerte de hondureño a manos de militares

A las víctimas se les identificó como Mayra Raquel Pérez, y sus hijas Josselyn Solórzano Pérez y una menor de edad. Josselyn era costarricense, casada y madre de una menor de 2 años.

 

En cuanto a los autores del crimen, relatos de los vecinos apuntan que al parecer fueron dos hombres que huyeron en un vehículo en dirección hacia ruta 32 para luego tomar rumbo hacia Limón centro.

Celebraciones truncadas 

La familia de Raquel Pérez Mena y sus dos hijas planeaba para el mes de febrero realizar dos celebraciones importantes, pero todos estos planes se vieron truncados ante el brutal asesinato de las tres mujeres. 

De acuerdo con la abuela de las jóvenes, Albertina Mena Martínez, ella y el resto de la familia estaban en Siquirres preparando el bautizo de su nieta, la menor de 2 años de edad, hija de la difunta Josselyn Solórzano.

 

La ceremonia iba a realizarse precisamente este mismo domingo a las 4 de la tarde, por lo que estaban a la espera de que las mujeres terminaran de alistarse y se encontraran con sus otros parientes horas después. 

Además, la menor de 14 años se encontraba ilusionada por la cada vez más cercana celebración de sus 15 años y tenían todo listo para hacerle un agasajo en la vivienda.

Ajuste de cuentas en Limón 

La zona de Matina, Limón, registra otros asesinatos en escenarios igual de violentos. Entre estos destaca el asesinato de una pareja el 12 de febrero del 2020 que llegaba a su casa, siendo las víctimas Carlos Esteller Aguilar y Ana Mendoza Oporta.

Por el momento el cantón de Matina sumó el año pasado un total de 22 muertes por homicidio, informó DIARIO EXTRA