Pandillero es asesinado a tiros frente a una barbería en El Salvador

disparos

Héctor Orlando Cordero Solís, de 53 años, la tarde de este lunes al recibir al menos cuatro disparos, dos de ellos en la cabeza, mientras caminaba sobre la calle Roosevelt, en el municipio salvadoreño de Soyapango.

La víctima se encontraba cerca del cementerio municipal cuando un sujeto, que vestía ropa oscura y abordo de una motocicleta negra, abrió fuego en contra de él.

El cuerpo de Cordero Solís quedó sobre la acera, frente a una barbería, mientras que el homicida salió huyendo.

 

Gracias a que el hecho quedó registrado en una cámara de videovigilancia, la Policía Nacional Civil (PNC) montó un fuerte operativo en la zona, dando como resultado la captura de un sospechoso de la muerte de Cordero Solís.

Se trata de un miembro activo de la Mara Salvatrucha, quien fue capturado en la comunidad Duarte Meléndez del mismo municipio. En el procedimiento también se encontró la motocicleta desde donde, presuntamente, atacó a la víctima.

Cordero Solís era, según confirmó la PNC, miembro activo de la pandilla 18 fracción Sureños. La PNC informó que el lugar de los hechos es zona limítrofe entre ambas pandillas, informó el medio local El Diario de Hoy.

Tráfico de drogas

 

Las pandillas Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18, entre otras, tienen unos 70,000 miembros en El Salvador, más de 17,000 de ellos encarcelados, y se dedican a la extorsión, el narcotráfico y otras actividades ilegales.

Te puede interesar: Exigen justicia por muerte de hondureño a manos de militares

El Salvador también sigue siendo punto de tránsito de lo cárteles de la droga para mover sus productos hacia Estados Unidos y otras naciones, donde las pandillas están jugando un rol cada vez más activo porque controlan el territorio de muchas comunidades en el país.