Las autoridades capturaron este lunes 15 de febrero a un hombre implicado en la matanza de una familia el 12 de febrero en su casa de Concepción las Minas, Chiquimula, Guatemala.
Se trata de Juan Ángel Pérez García, quien fue arrestado por agentes de la Policía Nacional Civil en coordinación con la Fiscalía contra el Delito de Femicidio.
#AHORA ? | Agentes de la @PNCdeGuatemala capturan a Juan Angel Pérez García, de 27 años de edad, señalado de masacrar a cinco integrantes de familia en el caserío El Pinal, aldea Liquidambar, Concepción Las Minas, Chiquimula. Crimen cometido el pasado 13 de febrero de 2021. pic.twitter.com/k3Ap7fUhW5
— Stereo100Noticias (@stereo100xela) February 15, 2021
Los agentes trasladaron a Pérez García ante juez para que responda a cargos de asesinato. Según Edgar Gómez, fiscal contra el Delito de Femicidio, Pérez García es el principal sospechoso del crimen.
Te puede interesar: Exigen justicia por muerte de hondureño a manos de militares
Según Berónica Judith de León, jefa de la fiscalía contra el Delito de Femicidio, las cinco víctimas son familiares, tres niños y dos adultos.
Urgente: Presunto responsable de participar en la muerte de una familia en caserío El Pinal, aldea Liquidambar, en Concepción Las Minas Chiquimula, capturado por PNC
Investigadores de PNCdeGuatemala, han capturado a uno de los responsables del crimen de una familia
Se ampliará pic.twitter.com/kYP5xEJpGK
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 15, 2021
Las víctimas
El día del crimen las víctimas fueron identificadas como María del Tránsito Gallardo Ramos, de 30 años; Carlos de Jesús Ramos Soto, 62; Alejandra Jasmin Gallardo Ramos, 11; Julia del Transito Gallardo Ramos, 9, y Carlos Ramos del Tránsito Gallardo Ramos, 4. El pequeño Carlos fue decapitado en la escena y las niñas fueron ultimadas cuando dormían.
La matanza ocurrió en la aldea Liquidámbar, área rural de Concepción las Minas.
Conflicto familiar
El Ministerio Público informó el domingo 14 que investiga un posible conflicto familiar que pudo haber terminado con este crimen contra cinco personas.
Investigadores indicaron que tanto Carlos Ramos como María del Tránsito Gallardo habían tenido parejas anteriores con las que procrearon hijos.
Las niñas Alejandra Jasmin Gallardo Ramos, 11, y Julia del Tránsito Gallardo Ramos, 9, solo eran hijas de María del Tránsito Gallardo.
También puedes ver: Tiroteo deja varios heridos en Tegucigalpa, Honduras
Aparte, Carlos del Tránsito Ramos Gallardo, 4, sí era hijo de ambos.
Según las primeras líneas de investigación del Ministerio Público, la saña con la que fue atacado el pequeño Carlos indicaría un posible conflicto familiar, posiblemente con parientes del padre, Carlos de Jesús Ramos.
El MP informó que la fiscalía tendrá un plazo de dos meses para la investigación de este caso.