Matan a jovencita mientras compraba comida en Honduras

san pedro sula

San Pedro Sula – Una jovencita resultó gravemente herida cuando compraba baleadas (plato típico tradicional) en un sector de la López Arellano en Choloma, Cortés, norte de Honduras, posteriormente falleció en un centro asistencial.

La víctima fue identificada como Karla Loany Miranda.

Gravemente herida fue trasladada a la sala de de emergencia del Hospital Mario Catarino Rivas, donde minutos después falleció.

 

En el lugar del suceso se contabilizan por lo menos 10 disparos, informaron miembros de la Policía Nacional.

Familiares de la joven exigen que se esclarezca el motivo por el cual le quitaron la vida.

En el presente año unas 30 mujeres han sido asesinadas en este país centroamericano, según datos de organizaciones de mujeres, informó el medio local Proceso Digital

Reducción de homicidios en 2020 

No obstante, según datos de la Policía Nacional, Honduras registró en 2020 al menos 3.482 homicidios, cifra que fue menor a la de 2019, cuando sumaron 4.082.

 

La reducción de los asesinatos en parte se debió al confinamiento que vivieron las personas hondureñas en 2020 a raíz de la pandemia de COVID-19, que se comenzó a expandir en marzo, dijo a la prensa el portavoz de la Policía Nacional, Rigoberto Rodríguez quien agregó que -en 2020- también se registraron 44 "homicidios múltiples", en tanto que en 2019 hubo 66.

Te puede interesar: Empleados públicos protestan en Tegucigalpa, Honduras

Pese a que en 2020 hubo una disminución de 600 homicidios con respecto a 2019, la Secretaría de Seguridad registró en el año pasado un promedio de 37 crímenes por cada 100.000 habitantes, una tasa que sigue siendo muy alta para un país que no vive una guerra interna, según fuentes de organismos defensores de derechos humanos.