Colombia: Papá pretendía vender a su hija de 15 años a un ‘sugar daddy’

El padre de una menor de 15 años en Yumbo, Valle del Cauca, Colombia pretendía vender a su hija a un denominado ‘sugar daddy’, en este caso, un hombre mayor extranjero con aparente poder adquisitivo. Sin embargo, antes que nada, buscaba que la menor se inscribiera a una plataforma digital para que extranjeros la pudieran elegir.

Conversación entre el padre de la menor y un intermediario:

Intermediario: “Vea pana, le tengo la respuesta de seis ‘sugar daddy’ de Estados Unidos, por si le interesa a la chica me avisa”.

Papá de la menor: “Obviamente no saben que es usted, ¿no?, que es mi hija ni nada. Solamente fue que hice unas preguntas y todo. Entonces, ahí le mando eso. Usted me dirá qué hacemos”.

Te puede interesar: Argentina: Mataron a puñaladas a una mujer y detuvieron a su pareja

En dicha página se podía leer el siguiente mensaje: “aquí se encuentran entre otras, la relación entre un 'sugar daddy' y un 'sugar baby'. Una conexión de amor e interés que está siendo practicada en muchas partes del mundo”.

El hombre, de 40 años, le pedía a su hija que no le contara a su mamá. “No tiene que darse cuenta para que no se vaya a empeñar en dañarle las vueltas, los sueños, las cosas y los anhelos que usted tiene”, le decía a su hija.

Además, el intermediario hacía una petición en particular. “Panita, pregúntele a la chica si es de mente abierta, porque así la están buscando los sugar de Londres, España y Portugal”.

Fotos de contenido sexual

Así continúa la conversación durante horas. Por su parte, la joven, junto con su mamá, no aceptó y, por el contrario, denunciaron el caso ante la Policía de Infancia y Adolescencia.

“Este padre biológico intenta que ella empiece a compartir imágenes de contenido sexual explícito a través de diferentes plataformas digitales”, detalló el coronel John Alzate, director de servicios especiales de la Policía.

También puedes ver: A balazos matan a madre y sus dos hijas nicas en provincia de Costa Rica

Inmediatamente se conoció el caso, el hombre fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de proxenetismo