Kevin Portillo Vásquez, de 26 años de edad, (a) “el Enigma”, murió tras recibir varios impactos con arma de fuego en la espalda, indicaron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador.
Una llamada telefónica alertó a la Policía sobre la presencia de una persona lesionada en uno de los caminos vecinales del cantón San Antonio La Sabana, en Santa Isabel Ishuatán, Sonsonate.
Miembros de una patrulla policial auxiliaron a Vásquez, quien murió cuando era trasladado a un centro asistencial en el municipio de San Julián, en el mismo departamento.
Un hombre fue asesinado anoche sobre una calle principal del cantón San Antonio La Sabana, en el municipio de Santa Isabel Ishuatán, en el departamento de Sonsonate.#Asesinato #Nacionales #violencia #Sonsonate#NoticieroTVM #TelevisionMigueleña pic.twitter.com/hwTk71IaLQ
— NOTICIEROS TVM (@noticierostvm) February 14, 2021
Vásquez estaba perfilado como miembro de pandillas que delinquen en Santa Isabel Ishuatán, señaló la fuente.
Las autoridades no descartan un posible ajuste de cuentas como móvil del homicidio.
Otro pandillero fallecido
Por su parte, este domingo la Policía salvadoreña reportó la muerte de un pandillero durante un enfrentamiento registrado el sábado en la noche en una zona rural de Yucuaiquin, La Unión.
Un hombre falleció ésta noche en el hospital de Santa Rosa de Lima, #LaUnión .
Fue llevado ahí, luego de resultar lesionado en una agresión ilegítima contra elementos de la STO, @PNCSV , hecho registrado en caserío Las Cruces, #Yucuaiquín, #LaUnión #EnDesarrollo pic.twitter.com/YlR4exf7Vw
— Nelson Rivera (@Nelsonrivera_sv) February 14, 2021
De acuerdo con las autoridades, en el tiroteo resultó herido de gravedad un pandillero, lo trasladaron al hospital Nacional de Santa Rosa de Lima, falleciendo mientras era atendido por los médicos.
Te puede interesar: Presuntos pandilleros asesinan a dos personas en La Paz, El Salvador
Según la Policía, el sujeto era buscado por el homicidio del agente Carlos Arturo Flores, ocurrido en noviembre de 2016, en Yucuaiquin.
El Salvador cerró 2020 con 1,322 homicidios, lo que significó un promedio de 20 muertes por cada 100.000 habitantes.
En 2019 acumuló 2,398 homicidios, 36 muertes por cada 100,000 habitantes, informó el medio local El Diario de Hoy.