Pandillero vinculado a homicidio muere en enfrentamiento contra policías

policia

La Policía salvadoreña reportó la muerte de un pandillero durante un enfrentamiento registrado el sábado en la noche en una zona rural de Yucuaiquin, La Unión.

De acuerdo con las autoridades, en el tiroteo resultó herido de gravedad un pandillero, lo trasladaron al hospital Nacional de Santa Rosa de Lima, falleciendo mientras era atendido por los médicos.

Según la Policía, el sujeto era buscado por el homicidio del agente Carlos Arturo Flores, ocurrido en noviembre de 2016, en Yucuaiquin.

 

Al policía le tendieron una trampa, lo emboscaron entre varios sujetos y luego lo decapitaron, aseguraron investigadores.

El subcomisionado Max Martínez, subjefe de la delegación policial de La Unión, dijo que fueron alertados de la presencia de un grupo de sujetos armados en Yucuaiquin,  las patrullas llegaron al lugar, dándose el tiroteo.

Te puede interesar: Presuntos pandilleros asesinan a dos personas en La Paz, El Salvador

“El sujeto participó en el homicidio de un policía en Yucuaiquin, ya tenía una orden judicial por el delito de homicidio agravado y organizaciones terroristas”, agregó Martínez.

Homicidios en 2020 

 

El Salvador cerró 2020 con 1,322 homicidios, lo que significó un promedio de 20 muertes por cada 100.000 habitantes.

En 2019 acumuló 2,398 homicidios, 36 muertes por cada 100,000 habitantes.

Las pandillas Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18, entre otras, tienen unos 70,000 miembros en El Salvador, más de 17,000 de ellos encarcelados, y se dedican a la extorsión, el narcotráfico y otras actividades ilegales, informó el medio local El Diario de Hoy.