Entre lágrimas y exigencia de justicia dan último adiós a Sharon

sharon figueroa

Entre lágrimas y repudio, familiares y vecinos le dan el último adiós a la pequeña Sharon Figueroa, de 8 años, quien fue localizada sin vida luego de que desapareciera mientras jugaba bicicleta en Melchor de Mencos, Petén, Guatemala.

 

Con globos blancos y rosados los asistentes le dan el último adiós a Sharon y también piden justicia por este crimen que ha causado conmoción, pues según el Inacif, la niña murió por asfixia por estrangulación y además tenía golpes en el rostro y manos.

 

En el recorrido el cortejo fúnebre se detuvo para una misa de cuerpo presente en la iglesia católica local, donde también acompañaron sus compañeros de estudio.

 

Al entrar a la iglesia, los menores soltaron los globos en memoria de Sharon.

Te puede interesar: Demandan una transformación del sistema de protección a la niñez en Guatemala

La víctima fue raptada el 9 de febrero cuando jugaba en el patio de su casa con su bicicleta.

 

Familiares denunciaron la desaparición por lo que las autoridades activaron la alerta Alba-Keneth para localizara a Sharon. A la búsqueda también se sumaron vecinos, pero el desenlace fue trágico, pues primero fue localizada la bicicleta y luego el cadáver de la menor.

Los presentes no dan crédito a lo sucedido y repudian el crimen.

Exigen justicia

Familiares piden justicia y exigen que se siga investigando el caso. Afirman que “aún siguen pensando que esto es un sueño, que Sharon va a despertar”.

 

Paola Azucena Arriaza, madre de la niña, manifestó que se le fue su alegría que le trasmitía SharonPrensa Libre.