Otra mujer es asesinada en el occidente de Honduras

femicidios

Tegucigalpa– Una mujer fue asesinada la madrugada de este viernes en Sinuapa, Ocotepeque, occidente de Honduras.

La víctima fue identificada como Juana Antonia Villeda Mejía. 

Versiones preliminares indican que su pareja identificada como José Daniel Sosa, la habría asfixiado tras una acalorada discusión.

Según se informó, el hombre había salido huyendo del lugar, pero una rápida acción de la Policía Nacional, fue capturado como principal sospechoso de la muerte de su pareja.

 

El detenido será puesto a las órdenes de la Fiscalía para que continúe con el procedimiento correspondiente.

Durante esta semana diariamente se han reportado crímenes contra féminas, acción que han recriminado las organizaciones de mujeres.

Te puede interesar: Testifica médico detenido junto a Keyla la noche de su trágica muerte

Este jueves se reportó el femicidio de Lidia Majano, quien residía en el barrio Minerva, municipio de Santa Rita, en el departamento de Yoro, norte de Honduras.

 

Su esposo la mató luego de tener una discusión. Datos preliminares indican que la pareja estaba discutiendo y posteriormente se escucharon unas detonaciones de arma de fuego.

Majano era madre de dos niños uno de 10 y otro de ocho años de edad.

 

El esposo de la fémina fue identificado como Juan Reyes, quien huyó de la vivienda tras cometer el crimen, posteriormente fue detenido.

30 asesinadas en lo que va del año 

Según estadísticas de las organizaciones en lo que va de este año unas 30 mujeres han perdido la vida de forma violenta en diferentes partes del territorio nacional, informó el medio local Proceso Digital.