Venezuela busca crear un fondo para compra de vacunas contra la COVID-19

Por: || || Hora: 7:53 a.m..
nicolas maduro, venezuela, covid 19, pandemia, fondos, america latina, onu,
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro / Fotografía: El Tiempo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este jueves que su gobierno busca un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para crear un fondo destinado a la compra de las vacunas contra la Covid-19.

"Estamos buscando un acuerdo práctico, efectivo, para crear un fondo de 300 millones de dólares para las vacunas de Venezuela, con la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud", expresó el mandatario durante el acto de despedida del coordinador residente de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann.

 

Nicolás Maduro subrayó que su gobierno mantiene un "buen nivel de programación y coordinación" con el sistema de Naciones Unidas. 

 

"Estamos trabajando con el plan mundial de alimentación para avanzar en nuevos programas. También con la UNESCO en el fortalecimiento de nuestro sistema educativo, cultural y patrimonial de Venezuela", dijo.

Conexión con Naciones Unidas

De acuerdo con Maduro, su administración sostiene una comunicación constante con el Secretario General de la ONU, António Guterres, para abordar temas de interés regional y nacional. 

 

Te puede interesar: Informe de la Cepal revela desigualdades sobre la mujer

"Sabemos que las conexiones con las distintas oficinas de Naciones Unidas a veces pudieran ser tensas por la situación con Venezuela, pero siempre buscamos el camino de la verdad y el diálogo" añadió el jefe de Estado venezolano, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.

tags:

Telesur

Telesur

.