Justicia argentina autoriza peritar los celulares de Armando Maradona

argentina

Buenos Aires, 10 feb (Prensa Latina) La justicia argentina autorizó hoy a los fiscales a peritar los celulares de Diego Armando Maradona, en medio de la investigación para saber si hubo negligencias que llevaran a la muerte de El Pelusa.

Según reportan medios como Olé y Minuto Uno, los fiscales accederán a los dos smartphones que utilizó el Pibe de Oro para ver los mensajes y registro de llamadas en busca de reconstruir sus últimos días de vida.

El juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, autorizó la apertura de los teléfonos, en poder de la justicia desde que falleció el pasado 25 de noviembre en un country del partido bonaerense de Tigre.

Te puede interesar: Legislativo estudia destituir al presidente salvadoreño, Nayib Bukele

Impulsada por los hijos de Maradona, la investigación avanza y se ampliaron las declaraciones testimoniales de tres personas, entre ellos la de la cocinera Monona, quien estaba en la casa donde falleció el gran exfutbolista.

A pedido de los fiscales de la causa, quienes buscarán conocer las llamadas entrantes y salientes, la mensajería y los registros de voz de Maradona, también fueron citados a declarar otros tres testigos, la psicopedagoga del hijo menor del Pelusa, quien supervisaba los encuentros entre padre e hijo y un terapéutico.

Homicidio culposo 

Esta misma semana la justicia imputó al psicólogo y dos enfermeros que atendieron al gran exfutbolista, quienes será investigados junto al neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

También puedes ver: Andrés Arauz: Enfrentaremos segunda vuelta con quien el pueblo decida

La autopsia de Maradona determinó que murió como consecuencia de un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada y descubrieron en su corazón una miocardiopatía dilatada.