Hallan sin vida a Sharon, quien desapareció cuando jugaba bicicleta en Guatemala

entretenimiento

Autoridades confirmaron que Sharon Figueroa Arriaza, quien estaba desaparecida desde el martes 9 de febrero, fue localizada sin vida este miércoles en el sector montañoso conocido como El Camalote, Melchor de Mencos, Petén, Guatemala.

La búsqueda de la menor se extendió por varias horas por parte de vecinos y autoridades.

Sharon desapareció cuando jugaba con su bicicleta en el patio de su casa en el barrio La Ceibita, Melchor de Mencos.

 

Vecinos, familia y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se organizaron para buscarla y localizaron la bicicleta en la que jugaba y algunas latas de cerveza que podrían ser de las personas que raptaron a la menor.

Clementina Martínez, abuela de Sharon, narró la desaparición. “Estaba jugando en el patio con su bicicleta y cuando la llamé para el almuerzo ya no respondió, no sabemos dónde está o quién se la llevó”, manifestó.

 

Añadió: “Me fui atraer unos trapos al cuarto, pero cuando regresé ya no la encontré, es muy doloroso la pérdida de mi niña, quiero que se haga justicia”.

“Estaré vigilante que se haga justicia y se deje un precedente ante la sociedad en contra de los enfermos que hicieron este hecho”, escribió en su cuenta de Facebook el gobernador Petén, Luis Burgos.

 

Añadió que pedirán al Ministerio Público (MP) que investigue este caso y caiga todo el peso de la ley al responsable de este horrendo crimen.

Una detenida 

Este miércoles se realizaron dos allanamientos en las casas cercanas donde posiblemente pudo estar la niña, dijo el subcomisario de la PNC, Darwin Fuentes.

 

Indicó que de los resultados de los allanamientos se capturó a Sonia Esperanza Cho, de 42 años, en barrio El Mirador, aunque no la vinculan con la desaparición.

Te puede interesar: Entre impotencia y dolor despiden a Keyla Martínez en Honduras

En la vivienda de la capturada se encontró un costal blanco con marihuana y puros; además, se le incautaron tres teléfonos celulares.

 

Según datos de la PNC, en los primeros 40 días del 2021 ha localizado a 505 personas que se encontraban como desaparecidas, entre niñas, niños, mujeres y personas de la tercera edad, informó el medio local Prensa Libre.