Desconocidos obligaron a una mujer a que se bajara de una rastra cañera y después la asesinaron en un cañal ubicado en la hacienda El Tercio, municipio de Jiquilisco en Usulután, El Salvador.
De acuerdo a fuentes policiales, la fémina fue asesinada en la mediodía del martes.
La víctima es Francisca Torres, de 35 años, cuyo cuerpo quedó cerca de un alambre de púas.
Torres iba dentro de la rastra cañera cuando sujetos la interceptaron y a la fuerza la obligaron a que se bajara.
Te puede interesar: Convocan a una marcha para pedir justicia por el femicidio de Úrsula
Fuentes policiales detallaron que la rastra fue retenida en el sector de la Poza del mismo municipio.
Hasta el cierre de esta nota se desconocía la causa del homicidio de Torres, tampoco se reportaban capturas.
Red de Mujeres pide justicia
Las representantes de la Red Ciudadana de Mujeres de Morazán, piden a las autoridades de la Policía y la Fiscalía, justicia para las víctimas de los feminicidios que se han registrado en dicho departamento, y de los otros delitos que se registran en contra de las mujeres.
La Red, con el apoyo de otras organizaciones no gubernamentales se pronunciaron el pasado viernes a través de una conferencia de prensa en la localidad de Morazán, manifestando que hay preocupación ante el incremento de los casos de violencia en contra de las mujeres y niñas.
También puedes ver: Por asfixia murió menor de edad que salió a buscar empleo en Honduras
Según estadísticas brindadas por la organización. Del 01 de enero al 31 de octubre del 2020, se registraron un total de 104 delitos en perjuicio de mujeres y niñas, en todo el departamento de Morazán.
Fueron 14 denuncias por acoso sexual, 7 por agresiones sexuales en menores de 18 años, 19 privación de libertad, 9 casos de violación en mujeres adultas, 55 violaciones en menores de 18 años.