Una agrupación de familiares de víctimas y sobrevivientes de femicidios llevarán a cabo hoy, a las 12, un acto en la Plaza de Mayo, Argentina donde leerán los 44 nombres de las mujeres asesinadas en lo que va de 2021.
Además, la manifestación exigirá que “el Estado tome medidas concretas para parar esta máquina de violencia”, indicaron.
La agrupación informó que tras el acto entregarán en la Casa Rosada una carta con un pedido de audiencia al presidente, Alberto Fernández.
Ella era Ursula Bahillo. Él es Matías Martínez, su femicida y exnovio. Ella lo denunció cerca de 18 veces. Él la apuñaló unas 30, después de meses de golpes y amenazas. Adiviná a quién protegió la Policía Bonaerense hasta la pueblada de anoche? #Rojas #JusticiaporUrsula pic.twitter.com/Ju6nK1rb2W
— Ursula Ures Poreda (@ursulaup) February 9, 2021
El objetivo de la convocatoria es hacer "oír el grito de #NiUnaMás y exigir que el Estado tome medidas concretas para parar esta máquina de violencia femicida que anida en la policía y el Poder Judicial, con amparo de políticas discursivas funcionales a la impunidad de estos crímenes”.
La manifestación se llevará a cabo un día y medio después del femicidio de la joven Úrsula Bahillo, de 18 años, cometido por su ex novio, el policía bonaerense Matías Martínez en la ciudad de Rojas.
Respuesta contundente
La Fiscalía argentina señaló este martes que, atendiendo a las circunstancias en que ocurrió el femicidio de Úrsula Bahillo, según el análisis preliminar del caso, la respuesta penal será contundente, en el orden de la privación perpetua de libertad para el responsable.
Te puede interesar: Fiscal argentino señala firme respuesta a femicidio de Úrsula Bahillo
Así lo afirmó el fiscal de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual, Trata de Personas y Prostitución Infantil (UFI) número 5 de la ciudad de Junín, Sergio Tarrón, quien participa en las investigaciones, informó Crónica.