Río de Janeiro, 10 feb (EFE).- La Policía Federal brasileña se incautó de media tonelada de cocaína escondida en una avioneta particular que ya había recibido autorización para despegar desde la ciudad de Salvador (nordeste de Brasil) con rumbo a Portugal, informaron fuentes oficiales.
La droga fue hallada en una inspección que los agentes de la Policía Federal hicieron en la avioneta en la tarde del martes en la propia pista del Aeropuerto Internacional de Salvador, informó el organismo en un comunicado.
El decomisó sólo fue posible debido a que el piloto de la aeronave particular comunicó a la torre de control que sus equipos de vuelo indicaban algún tipo de alerta por problemas en el aparato.
Te puede interesar: Detenidos dos carabineros de Chile por la muerte de boliviano
A Polícia Federal apreendeu cerca de 500 kg de cocaína, no Aeroporto Internacional de Salvador. A droga estava escondida em uma aeronave de uma empresa privada de aviação e tinha como destino a Europa.
Saiba mais: https://t.co/l2umQE0lEf pic.twitter.com/ep1eqCCBD8— Polícia Federal (@policiafederal) February 10, 2021
Tras la alerta, los mecánicos que acudieron a la aeronave para revisarla descubrieron parte de la droga y comunicaron el hallazgo a la Policía Federal.
"Con el apoyo de especialistas criminales federales y de perros entrenados para detectar drogas de la Policía Civil fueron localizados otros escondites en la aeronave en los que estaba el resto de la droga", según la Policía Federal.
La droga estaba dividida en tabletas marcadas con los logotipos de famosas marcas deportivas.
Los tres tripulantes y dos pasajeros de la aeronave fueron conducidos a la Superintendencia de la Policía Federal en Salvador para prestar testimonio pero el organismo no aclaró si fueron detenidos o si presentó denuncia contra los mismos.
También puedes ver: Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado encara audiencia legislativa
La aeronave en que fueron hallados los 500 kilos de cocaína pertenece a una empresa privada que ofrece servicios de transporte aéreo.
"Las investigaciones proseguirán para la identificación de los responsables de la carga ilícita, que podrán responder por los cargos de tráfico internacional de drogas y asociación al narcotráfico, cuyas penas sumadas pueden llegar a 25 años de reclusión", según el comunicado.
Brasil es un importante intermediario en las rutas para el envío a Europa de cocaína producida en los países andinos.