Venezuela recibirá sus primeras dosis de Sputnik V la próxima semana

Por: || || Hora: 4:37 p.m..
venezuela, vacuna rusa, sputnik v, nicolas maduro, pandemia, coronavirus, america latina,
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro / Fotografía: El Nacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este lunes que la próxima semana el país estará recibiendo las primeras 100.000 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

"La próxima semana están llegando miles de vacunas Sputnik V a Venezuela. Nos anuncian la primera llegada de 100.000 vacunas. Y cuando empiece el proceso, vamos a vacunar a todo el personal médico, al sanitario, a los sectores más vulnerables y después vamos a la vacunación de los maestros y educadores", manifestó.

 

Maduro recordó que Venezuela discute la posibilidad de "volver a clases presenciales de manera especial con máxima bioseguridad" para fortalecer el proceso educativo del actual año escolar.

"Es necesario el contacto presencial en un momento dado o de este trimestre o del último trimestre. Estamos estudiando las mejores modalidades. Y también bueno, con la vacuna en la mano, ir protegiendo a los maestros. Ir avanzando. Nada ni nadie nos detiene", explicó.

Te puede interesar: Descubren 'el talón de Aquiles' del coronavirus gracias a un anticuerpo

El mandatario agregó que posteriormente se procederá a la vacunación del movimiento Somos Venezuela en pleno. "Para que vayan otra vez casa por casa y barrio por barrio a la búsqueda y a la atención de las victimas directas del bloqueo económico y las sanciones criminales contra Venezuela".

 

"Le ha hecho un daño criminal al hombre y la mujer de a pie en Venezuela, las sanciones que se han aplicado contra las empresas públicas y privadas, la economía y la sociedad. Eso ha vulnerado el estado de bienestar pues el ingreso nacional entre 2015 y 2020 tuvo una disminución del 99%", precisó el presidente.

De acuerdo con Maduro, Venezuela avanzará en "sistemas de tratamientos integrales" contra el covid-19 y trabajará por la reactivación económica. "Todo aquel que sospeche, que tenga un pequeño síntoma, debe inmediatamente hacerse la prueba del PCR y apenas sea detectado el coronavirus debe ir al Centro Diagnóstico más cercano a recibir las orientaciones".

Más de mil muertes

En Venezuela, la cantidad de fallecidos a causa del covid-19 se ubica en 1.240, mientras que los contagios suman 130.596 desde el inicio de la pandemia, informó RT.  

tags:

RT

RT

.