Este martes 9 de febrero, se llevó a cabo, a través de una audiencia virtual, la legalización de la captura e imputación de cargos, por parte de la Fiscalía General de la Nación en contra de Paul Stalin Naranjo Calvo, señalado como coautor de la muerte de la joven Ana María Castro, en hechos ocurridos el pasado 5 de marzo de 2020.
Tras la exposición de las condiciones de la captura, realizada el pasado 8 de febrero de 2021 en el piso 3 de los juzgados de Paloquemo, se declaró legal la aprehensión del joven de 29 años, quien, al conocer que tenía una orden de captura, acudió ante las autoridades por sus propios medios y se entregó.
Durante la misma audiencia, ante la juez de control de garantías Liliana Quintero, el fiscal 373, Gerardo Ariza, imputó los cargos de feminicidio agravado en contra de Naranjo Calvo, señalando que, al ser el conductor del vehículo del que presuntamente fue arrojada la mujer, este tenía "pleno control del automotor", y podría haber impedido el hecho.
Te puede interesar: Brutal feminicidio en Argentina: Policía asesina a su ex novia a puñaladas
Homicidio y feminicidio
De igual modo, como parte de la argumentación del delito imputado, el fiscal señaló previo a la muerte de la mujer, el detenido habría efectuado actos de “control, dominio y subordinación” en contra de Ana María Castro, añadiendo que también habría existido un episodio de celos, en tanto “ella bailó y se besó con un sujeto en un bar”, lo cual podría significar que el delito pasara de ser tipificado como un homicidio, al nivel de feminicidio.
En la imputación de cargos, el fiscal advirtió al señalado que este delito está penalizado con un castigo de entre 250 y 600 meses de prisión, recordando que, de ser aceptado el delito, podría conseguir una reducción de hasta 25% de la pena.
Tras la imputación del delito, Naranjo solicitó a la juez un tiempo de consulta con su apoderado, el abogado Jhon Cadena.
También puedes ver: Rusia: Asesino y violador estrangula a la hija de su pareja
Durante la audiencia trascendió que, al momento de su captura, Naranjo Calvo no se identificó con su cédula de ciudadanía, aduciendo pérdida.
A la audiencia virtual también acudió la señora Nidia Margot Romero; madre de Ana María Castro.