El portavoz del Ministerio Público (MP) de Honduras, Yuri Mora, informó este martes que según el informe de la autopsia realizada a la estudiante de enfermería Keyla Martínez, determina que fue asesinada.
‘Entorno a la muerte de la estudiante de enfermería en la ciudad de La Esperanza, hoy el Ministerio Público esta en la capacidad de informar que la autopsia reflejo que la muerte de esta joven fue por asfixia mecánica y esto de acuerdo a medicina legal es un homicidio’, señaló Mora.
El funcionario agregó que faltan algunos resultados anexos de la autopsia.
Asimismo, que los fiscales a cargo de la investigación han girado instrucciones a la Policía Nacional para que sean puestos a la orden del MP todos los agentes asignados a la estación Policial de la ciudad de La Esperanza, Intibucá, donde la joven universitaria murió la madrugada del sábado.
Te puede interesar: Hallan a mujer sin vida en las faldas de un cerro en Honduras
Mientras tanto, otro de los equipos recaba algunos de los testimonios y declaraciones de las personas que estaban detenidas en esa posta de la policía el día de la muerte de Keyla Martínez.
#AméricaNoticias #Honduras
La joven estudiante de enfermería Keyla Martínez (26), murió por una asfixia mecánica, es decir que no se trató de un suicidio, dice MP. https://t.co/DFtRr3jknc pic.twitter.com/sKJcKCf1FX— Radio América HN (@radioamericahn) February 9, 2021
Mora añadió que se están revisando los libros de novedades y cámaras de seguridad que existen en la estación policial como en la ciudad de La Esperanza, informó el medio local La Tribuna.
Protesta y homenaje
Tras su muerte familiares y amigos han realizado jornadas de protestas ya que no creen en la versión de la Policía y exigen se esclarezca su muerte.
"Mi muchachita, me la han arrebatado": Familiares de Keyla Martínez brindan desgarradoras palabras en redes sociales: https://t.co/L2svIt7ujn
— Diario La Prensa (@DiarioLaPrensa) February 9, 2021
Los familiares de la joven trasladarán en cuerpo a la facultad de Medicina para realizar un homenaje póstumo y posteriormente será trasladada hasta La Esperanza en el departamento de Intibucá donde se realizarán sus exequias.