Cae joven acusado de matar a pretendiente de su mamá en Honduras

honduras

Comayagua – Las autoridades policiales de la ciudad de Comayagua capturaron en las últimas horas a un joven de 19 años acusado por el delito de homicidio.

El joven detenido, de quien no se reveló su identidad, es originario se Lepaterique, Francisco Morazán, y se había trasladado a la ciudad colonial para evadir la justicia.

De acuerdo con la investigación, el crimen ocurrió el pasado 1 de abril de 2020, en el caserío Vallecillo de Lepaterique, cuando el ahora occiso llegó a la pulpería de los padres del detenido.

Te puede interesar: Sentencian a 47 años de cárcel a integrantes del Cártel del Golfo

Aparentemente, el fallecido identificado como Elmi Noé Ramos empezó a piropear a la madre del joven, sin percatarse que éste se encontraba en el lugar.

Fue entonces que se produjo una acalorada discusión y el joven hirió a la víctima varias veces con un machete hasta acabar con su vida, aparentemente, el requerido junto a su padre fueron a botar el cuerpo a un solar baldío. 

En el tercer puesto con más homicidios en Latinoamérica 

InSight Crime, mediante un informe, ubicó a Honduras en el puesto número tres con el mayor número de homicidios solo superada por Venezuela y Jamaica, que están ubicadas en el segundo y primer lugar respectivamente.

También puedes ver: Condenan a "el hombre de los dos mil tumores" que estafó a toda España

Pese a que la criminalidad se redujo a raíz de la pandemia del Covid-19 en Honduras, este medio especializado sitúa al país como el tercer más violento con de Latinoamérica, con 37.6 homicidios por cada 100,000 habitantes.

Según InSight Crime la criminalidad ha bajado en las calles, pero en las cárceles del país se reportaron masacres y asesinatos selectivos.