Honduras registra 20 incendios forestales en 2021

incendios forestales

Tegucigalpa– Alrededor de 20 incendios forestales se han registrado este año que han consumido más de 15 hectáreas de bosque, confirmó este domingo el subdirector del Instituto de Conservación Forestal (ICF) de Honduras, Francisco Escalante.

En ese sentido, el funcionario hizo un llamado a la población a ser más conscientes y reflexionar sobre los efectos de la quema del bosque ya que viene empezando la temporada de verano y con ello se incrementan los incendios forestales.

Indicó que el ICF en conjunto con otras instituciones del Estado han establecido un plan para trabajar en campañas de prevención, educación ambiental, generar áreas específicas y protegidas y cómo se hará frente a los incendios forestales.

 

Señaló que el 98% de los incendios forestales son provocados por la mano del hombre por lo que se busca hacer campañas de concientización para que esta actividad se reduzca.

Te puede interesar: Prohíben uso de animales para recolectar basura en Ecatepec, México

Refirió que el Distrito Central en Francisco Morazán es donde más incendios forestales se registran por lo que se realizan trabajos comunitarios.

 

Igualmente, en otros sectores del país donde se registra el mayor índice de incendios forestales.

Más de mil incendios en 2020

 

En 2020, se contabilizaron mil 074 incendios forestales que consumieron 81 mil hectáreas de bosque pese a la emergencia por la pandemia, informó el medio local Proceso Digital.