A 10 años de cárcel por el delito de violación y 30 años por feminicidio fue condenado por el Tribunal de Sentencia de Siguatepeque, Honduras por unanimidad de votos, Elman Danilo Carranza Padilla.
El cadáver de su víctima, Evelyn Rosibel López Martínez, fue encontrado el 28 de enero de 2019, en aldea Nueva Suyapa del municipio de Meámbar, Comayagua.
Carranza fue remitido a la Penitenciaría Nacional, en la aldea de Támara, Distrito Central, donde deberá cumplir su condena.
#QhuboTV #Noticias | Elman Danilo Carranza Padilla, de 40 años, fue encontrado culpable de violación y femicidio en perjuicio de una dama. El sujeto luego de haber ultrajado a la fémina, la asfixió hasta acabar con su vida. pic.twitter.com/epBnGmOUKd
— Q'hubo TV Oficial (@Qhubotvoficial) February 4, 2021
La acusación contra Carranza Padilla fue realizada por la Fiscalía local de Siguatepeque, luego del hallazgo del cuerpo de la víctima.
Te puede interesar: Lo condenan 30 años por asfixiar a su vecina en Costa Rica
De acuerdo al dictamen forense, fue ultimada mediante golpes y asfixia por estrangulamiento, y ante las sospechas de que Carranza Padilla la había matado, se orientaron las investigaciones a determinar si este tuvo participación en el crimen, encontrándole ropa con sangre de la víctima.
#HoyMismo Se reporta la muerte de Evelin Roselin López Martínez en el municipio de Meámbar , Comayagua, quien murió supuestamente asfixiada. pic.twitter.com/NVsqkhqo8C
— Noticieros Hoy Mismo (@HoyMismoTSI) January 28, 2019
Además, se detectaron rastros de semen en la víctima, que mediante prueba científica se constató que pertenecen al señalado, siendo pruebas contundentes para demostrar su responsabilidad penal, informó el medio local La Tribuna.
Asesinatos de mujeres ocurren cada 27 horas
Cada 26 horas con 59 segundos, se reporta un femicidio en Honduras, revelan los datos del Observatorio Nacional de la violencia (ONV).
Durante todo el 2020, más de 500 mujeres murieron de forma violenta, de las cuales el 43.1 % fueron femicidios. Otro dato revelado es que 26.2 % murieron por accidentes de tránsito, 11.9 % por muerte no intencional, 8.2 % por suicidios, y existe un 10.5 % de las muertes que no fueron determinadas.
Las autoridades detallaron que de las muertes violentas de mujeres, el 66.4 % se ejecutaron con arma de fuego, mientras que el 17.5 % se realizaron con arma blanca.