Venezuela ratifica lealtad al legado de Hugo Chávez

Por: || || Hora: 11:39 a.m..
venezuela, hugo chavez, legado, lealtad, ratificacion,
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, ratificó hoy la lealtad al legado revolucionario de Hugo Chávez Foto: Referencia

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, ratificó hoy la lealtad al legado revolucionario de Hugo Chávez (1954-2013), a 29 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero.

En acto celebrado en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la capitalina parroquia (demarcación) 23 de Enero, Cabello aseveró que rendir homenaje a Chávez equivale a honrar al pueblo venezolano y a la Revolución bolivariana.

El dirigente socialista rememoró los acontecimientos de febrero de 1992, cuando un grupo de militares agrupados en el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, comandados por el entonces teniente coronel Hugo Chávez, alzaron las armas contra las políticas neoliberales del gobierno de turno.

Lee también: Otro líder social asesinado en Colombia este 2021

Cabello aseveró que los participantes en aquella gesta se levantaron contra los dictados del imperialismo imperantes en el país; lo hicimos con el espíritu, el corazón y el alma, convencidos de cambiar el destino de la Patria, subrayó.

'Junto a (...) nuestro Comandante Chávez, hemos cambiado la historia, sintámonos orgullosos de lo ocurrido ese 4 de febrero', expresó desde el Mausoleo dedicado al líder de la Revolución bolivariana.

A su vez, el diputado a la Asamblea Nacional (Parlamento), José Vielma Mora, recordó que tras el fracaso de la insurrección cívico-militar, Chávez asumió públicamente su responsabilidad al dirigirse al país a través de los medios de comunicación.

Manifestó entonces la célebre frase 'por ahora', la cual señaló la ruta para dar continuidad a la lucha política que condujo al triunfo electoral, y con ello el inicio de la Revolución y el proceso de transformaciones sociales que demandaba el pueblo venezolano.

A través de la red social Twitter, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró los 29 años 'del grito de rebeldía y dignidad originaria que irrumpió en la historia contra la traición y el neoliberalismo'.

'La Rebelión del 4F marcó el camino de lucha que hoy transitamos, con Chávez al frente y en unión Cívico-Militar por la Patria. Leales Siempre!', subrayó el mandatario venezolano.

tags: