Cierran campañas de candidatos a la Presidencia de Ecuador

ecuador

Los candidatos a los cargos por elección popular que se disputarán el próximo domingo en los comicios generales de Ecuador, cierran este jueves sus campañas con diversas actividades en todo el país.

De acuerdo con el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE), los aspirantes a la Presidencia y la Vicepresidencia, así como a la Asamblea Nacional (137 curules) y el Parlamento Andino (cinco escaños), podrán socializar hasta la medianoche de este jueves sus programas políticos y enfocarse en persuadir a los electores indecisos.

El candidato presidencial de la coalición Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, primero en intención de voto según casi todos los sondeos, realizará su acto de cierre en Quito, la capital, a las 15H00 hora local.

Lee también: Violador pagó para asesinar a víctima, pero los sicarios mataron a su hermana

Con una caravana en Guayaquil prevé poner fin a su campaña el representante del movimiento Creo, Guillermo Lasso, segundo en los sondeos, en tanto que el candidato presidencial del movimiento Pachakutik, Yaku Pérez, lo hará en su provincia natal, Cuenca (sur).

Durante toda la campaña, el CNE ha instado a los candidatos a observar el protocolo de bioseguridad concebido para realizar estos actos de proselitismo sin comprometer la salud e impidiendo la propagación de contagios por la Covid-19.

Luego de la medianoche de este jueves, en todo el territorio nacional regirá un período de silencio electoral. Desde el viernes al mediodía entrará en vigor una prohibición de expendio, distribución o consumo de bebidas alcohólicas, la cual se aplica 36 horas antes y 12 después del día de los sufragios.

Están habilitados para votar en estos comicios 13.099.150 electores, de los cuales 12.688.911 concurrirían a las urnas en Ecuador y el resto en el extranjero.