Hallan cuerpo sin vida en el baúl de un vehículo en Honduras

honduras

Tegucigalpa – El cuerpo sin vida de un conductor del servicio de transporte VIP fue encontrado esta tarde en el baúl de su vehículo en los predios del mercado La Isla de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La víctima, de nombre Edwin Eduardo Amador Banegas (31), había desaparecido desde el lunes a la 1:00 de la tarde cuando recibió una llamada de una supuesta clienta.

El ahora occiso era licenciado en Contaduría y Finanzas con maestría en Dirección Empresarial, pero debido a que había quedado sin empleo decidió dedicarse al servicio de transporte VIP. Era oriundo de San Matías, Francisco Morazán, desde donde migró para buscar una vida mejor.

 

Elementos de medicina forense llegaron a los predios del mercado La Isla, donde estaba el vehículo Honda Civic, año 2007, color azul marino, y al hacer la inspección se encontró el cadáver en el baúl del automotor.

Te puede interesar: Asesinan a conductor de taxi en Tegucigalpa, Honduras

Otro pariente relató que aunque tienen sospechas del porqué le vino la muerte, prefirieron no ofrecer detalles para no correr riesgos.

 

Amador Banegas era el padre de dos niñas (3 y 5 años) y de acuerdo al relato de uno de los familiares, quedó sin el empleo que desempeñaba en una agencia bancaria debido a la pandemia.

Se informó que el malogrado joven residía en la colonia Luis Fernando Córdova en la capital hondureña, informó el medio local Proceso Digital.

264 homicidios en enero 

Un total de 264 homicidios se registraron durante el primer mes de 2021, confirmaron este lunes las autoridades de la Secretaría de Seguridad de Honduras.

 

En los últimos años, la baja en los homicidios ha sido una constante, el inicio de 2021 no es la excepción, estadísticas indican una mejora en este apartado, señalaron las autoridades en un comunicado.

Según los datos estadísticos, durante enero se reportaron 264 homicidios lo que significa una reducción de 14 homicidios menos en comparación con los registrados a esta misma fecha en 2020 que fueron 278.