Argentina: Hombre se filma estrangulado a un ladrón y lo comparte en WhatsApp

argentina

Un joven fue detenido luego de que ahorcara a un presunto asaltante que le habría quitado su celular. Ocurrió en calles de Córdoba, Argentina.

De acuerdo con los hechos, un sujeto identificado como Leandro Daguero, de 26 años de edad, habría sufrido un asalto el pasado 29 de enero, en el cual dos sujetos le quitaron su teléfono celular sobre la calle Palencia 2800 en el barrio Yofre Norte.

Los presuntos asaltantes huyeron del lugar, pero Leandro persiguió a uno de ellos hasta que lo alcanzó y lo sometió sobre la acera a sólo metros del lugar donde se habría perpetrado el asalto.

De acuerdo con medios locales, agentes de la Policía local llegaron tan sólo instantes después al ver que ambos sujetos forcejeaban en el suelo. Sin embargo, ninguno de ellos intervino en la pelea.

Te puede interesar: California: Arrestan a hombre por matar a 2 mujeres y transmitirlo en vivo

Daguero tomó su celular y comenzó a grabar lo que presumió como una defensa ante los ladrones. Mientras continuaba con la grabación, Leandro le aplicó al presunto delincuente, identificado como Abel Nicolás Suárez, una técnica de reducción y ahorcamiento llamada “mataleón” hasta que le provocó la muerte.

 

Leandro aún apretaba la cabeza de Abel entre su brazo y el pecho mientras repetía insultos frente a la cámara y pedía que “diera la cara”.

“Da la cara, culeao, dale. Di quien eres, la concha de tu madre. Que vienen a robar estos giles, si son todos de San Jorge estos caretas. No vale ninguno de estas mierdas. No vale ninguno”, expresó Daguero en su filmación, la cual subió a sus “estados” de WhatsApp.

 “Deceso por paro cardiorespiratorio”

Momentos después, la Policía solicitó una ambulancia, quienes al arribar intentaron reanimar a Suárez, pero no tuvieron éxito. Los médicos determinaron que el joven murió a causa de un paro cardiorespiratorio.

También puedes ver: Hombre es condenado a muerte por 4 violaciones y 3 asesinatos, China

La Fiscalía de Justicia de Córdoba ya se encuentra investigando a Leandro y a los dos policías por la imputación de homicidio calificado en calidad de coautores.

Según la familia de Abel Nicolás Suárez, aseguraron que el joven no era un delincuente y que el pleito era antiguo entre personas del barrio.