Ingreso de frente frío deja calles anegadas en Roatán, Honduras

roatan

Tegucigalpa- Calles anegadas se reportan en Roatán, Islas de la Bahía producto del ingreso de un frente frío que ya está provocando lluvias intensas en departamentos del norte y Caribe de Honduras, así como un descenso en la temperatura.

Desde tempranas horas de este lunes se presentan lluvias en los departamentos de Islas de la Bahía, Colón, Atlántida y Cortés.

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Óscar Lagos, indicó que el desplazamiento de la masa de aire frío ocasionará lluvias de intensas a moderadas en la zona norte y Caribe del país.

 

En el resto del país se registrará un descenso en la temperatura, acotó el experto en el clima.

Te puede interesar: Un seísmo de magnitud 4,9 sacude la isla griega de Lesbos

Lagos indicó que la temperatura oscilará entre los 26 y 35 grados Celsius, siendo la zona sur la que registre la temperatura más alta.

 

El oleaje en el Mar Caribe alcanzará los cinco pies de altura, mientras que en el Océano Pacífico se registrará un oleaje de dos a tres pies de altura.

Evacuaciones 

A inicios de enero, el transporte marítimo entre La Ceiba y el departamento de Islas de la Bahía fue suspendido debido al alto oleaje que provocó el ingreso de un frente frío a Honduras. 

Cabe destacar que las copiosas lluvias provocaron el desbordamiento de varios ríos en el municipio de Omoa, Cortés, anegando centenares de viviendas cuyos ocupantes tuvieron que ser evacuados, informó el medio local Proceso Digital