Agradece presidente de Cuba caravana contra bloqueo

cuba

La Habana, 31 ene (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy a los emigrados de la nación caribeña en Estados Unidos que este domingo protagonizaron una caravana contra el bloqueo económico impuesto a su país.

En su cuenta de Twitter el mandatario destacó que los patriotas, vivan donde vivan, entienden que el cerco estadounidense es un crimen contra el pueblo de la isla mayor de las Antillas.

 

'Cuba agradece a sus hijos emigrados la caravana #PuentesDeAmor', escribió el jefe de Estado en la red social, acompañado de las etiquetas #NoMasBloqueo y #CubaViva.

Protestan contra ilegal política

Las ciudades norteamericanas de Miami, Nueva York, Los Ángeles y Seattle fueron escenario este domingo de una protesta contra la ilegal política, en la cual intervinieron alrededor de 500 cubanos residentes allí y amigos de la solidaridad con Cuba.

 

En bicicleta o autos, portando banderas y carteles con mensajes contra el bloqueo, y bajo la premisa de que se tiendan 'puentes de amor' entre la nación caribeña y Estados Unidos, los participantes reclamaron el cese de las medidas coercitivas contra su país, y se pronunciaron por la unidad de los emigrados a favor de ese propósito.

 

De acuerdo con informes del gobierno cubano, las pérdidas ocasionadas por esa política estadounidense, desde abril de 2019 hasta marzo de 2020, ascienden a los cinco mil 570,3 millones de dólares.

Te puede interesar: António Guterres condena golpe de Estado en Myanmar

 

Esta es la cifra más alta contabilizada en un año desde que se puso en práctica el cerco, hace casi seis décadas, y que ya acumula afectaciones en el orden de los 144 mil 413,4 millones de dólares, a precios corrientes. Durante 28 años consecutivos la comunidad internacional ha aprobado una resolución acerca de la necesidad de poner fin al bloqueo, pero sucesivos gobiernos estadounidenses se rehusaron a escuchar el reclamo mundial, informó Prensa Latina.