Un supuesto cabecilla de la Pandilla 18 fue capturado la mañana del lunes (01.02.2021) por ser considerado el supuesto autor material del asesinato de la fisicoculturista Leila Sarahí Evanks Gavarrete.
Se trata de Darwin Manuel Hernández Mejía, conocido en el mundo criminal como alias "Yonker" o "El Payaso", quien figuraba entre los más buscados por las autoridades policiales de Honduras por la comisión de varios delitos, detalló la portavoz de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en la zona norte de Honduras.
Según reporte de la FNAMP, al detenido se le atribuyen al menos cuatro delitos, además de la comisión de 20 asesinatos, ya que el giraba instrucciones para cometer los asesinatos, incluso él participaba en los hechos.
Los hechos
#HoyMismo Dan el último adiós a la fisicoculturista Leila Sarahí Evanks Gavarrete en el cementerio Los Laureles en #SPS. pic.twitter.com/6lVFBvzNVT
— Noticieros Hoy Mismo (@HoyMismoTSI) November 13, 2018
Evanks fue sacado a la fuerza de su vivienda en colonia La Planeta del municipio de La Lima el pasado 8 de noviembre de 2018 por cuatro hombres que andaban con pasamontañas.
Te puede interesar: Hijo mata a su padre a filazos tras una discusión en Costa Rica
Pocos días después su cadáver fue hallado flotando en el río Chamelecón en la zona norte, informó el medio local Proceso Digital.
Capturan a presunto implicado en la muerte de la fisicoculturista sampedrana. Daniel Donaldo Hércules Barahona, de 38 años, supuesto cabecilla de la pandilla 18, confesó haber participado en el asesinato de Leila Sarahí Evanks Gavarrete. pic.twitter.com/lVirMdNnFG
— LTV Honduras (@LTV_Honduras) December 31, 2018
El pasado viernes, una mujer fue asesinada a pedradas en un hecho violento que se registró en el municipio de Choloma, en el departamento de Cortés, norte de Honduras.
Más de una docena de mujeres han sido asesinadas en el presente mes en diferentes sectores del territorio hondureño, según datos de la Policía Nacional.