Un ataque armado contra una caravana de militantes del exgobernante Frente Farabundo para la Liberación Nacional (FMLN), ocurrido este domingo en la capital salvadoreña, dejó un saldo de dos muertos y cinco heridos, informó la Fiscalía General de El Salvador.
El presidente salvadoreño Nayib Bukele, en tanto, reveló en su cuenta de Twitter que la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos sospechosos de haber disparado contra los simpatizantes del partido opositor.
“Uno de los sospechosos está siendo operado de urgencia, ya que también presenta heridas de bala en su abdomen”, dijo el mandatario salvadoreño.
Lee también: El Salvador: Médicos Sin Fronteras suspenden sus actividades
La @PNCSV ha capturado a dos de los tres sujetos que iban en el sedan azul, sospechosos de disparar a los militantes del FMLN.
Uno de los sospechosos está siendo operado de urgencia, ya que también presenta heridas de bala en su abdomen.
— ?? (@nayibbukele) February 1, 2021
El fiscal general, Raúl Melara, usó las redes sociales para confirmar la muerte de dos personas y los cinco heridos por la agresión, sobre la cual se abrió una investigación.
"Esto es grave, la contienda electoral no puede convertirse en un baño de sangre. Estamos investigando ya, procesaremos a los responsables", externó el titular del Ministerio Público.
Acaban de atacar vehiculo que venia de caravana del FMLN, en pleno centro de SS, lesionando a 5 compañeros que se encuentran ya en Hospital Rosales.
Impunemente el agresor atraveso un carro bajandose con pistola en mano y empezo a disparar.
Ese es el odio que fomenta Bukele.— Nidia Díaz (@Nidia_FMLN) February 1, 2021
Los partidos políticos salvadoreños se encuentran en plenas campañas proselitistas de cara a las elecciones legislativas y municipales a celebrarse el próximo 28 de febrero.
El FMLN emitió un comunicado en el cual denunció y condenó el asesinato de sus militantes.
Condenamos los asesinatos de nuestra compañera y compañero, militantes del FMLN. pic.twitter.com/N2lbDmt5Il
— Miriam Díaz (@miriamdiaz_C) February 1, 2021
Sostuvo que la agresión es resultado de “la campaña de odio sostenido de la Casa Presidencial y el presidente Bukele contra nuestro partido y nuestra militancia”, aseveró el partido político que gobernó El Salvador de 2009 al 2019.