Argentina: La ahorcó con una sábana y dijo que fue un suicidio

argentina

Un femicidio disfrazado de suicidio. Una joven de 21 años fue encontrada ahorcada con una sábana en una vivienda de la localidad bonaerense de Villa Caraza y detuvieron a un hombre de 47 años acusado de haber intentado simular que ella se quitó la vida.

El hecho fue descubierto en una casa situada en Yerbal al 3.300, entre Estados Unidos e Islandia, en jurisdicción de la mencionada localidad del partido de Lanús.

Fuentes policiales y judiciales informaron que la investigación comenzó cuando un hombre, identificado como Ariel Alberto Martínez (47), llamó al 911. Al llegar al lugar, personal de la Comisaría 9ª de Villa Caraza se entrevistó con él, quien les relató que había encontrado muerta en la habitación de su vivienda a una joven, llamada Milagros Orieta, con la que mantenía una relación sentimental.

Lee también: Matan a machetazos a dos menores en Honduras

Martínez aseguró que pasó a buscar el jueves por la tarde a la joven por su trabajo y llegaron a su casa alrededor de las 17. Al día siguiente, pasadas las 6 de la mañana, el hombre dijo que se fue para su trabajo de repartidor en la Ciudad de Buenos Aires y volvió cerca de las 12.30. Afirmó que ingresó a la habitación y la encontró arrodillada con sábanas en su cuello.

Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) constató que Orieta estaba fallecida, mientras que peritos policiales establecieron que el posible deceso fue por asfixia mecánica con una sábana anudada al cuello y atada por su otro extremo a la puerta, dijeron las fuentes. Los pesquisas determinaron que no había signos de violencia en la puerta de ingreso o ventanas ni tampoco había faltante de elementos de valor, inclusive en la cartera de la víctima secuestraron unos 30.000 pesos.

"La causa comenzó como un suicidio, pero se fueron sumando pruebas que orientaron la investigación hacia un femicidio", precisó un vocero.

Al respecto, familiares de Milagros señalaron que ella sufría violencia física y que habían visto lesiones en su cuerpo en otras oportunidades. El personal policial secuestró en el lugar varios blísters vacíos de medicación psiquiátrica y teléfonos celulares para ser peritados.