Ricardo Antonio Flores Baires fue condenado a pasar los próximos 30 años en prisión por el homicidio de una mujer, el crimen fue ejecutado el 5 de abril de 2015 en La Paz, El Salvador.
De acuerdo con información de la Fiscalía, el día del crimen en el cantón Zacatillos, del municipio de San Juan Nonualco Flores Baires junto a otros pandilleros amarraron, vapulearon y dieron un tiro de gracia a la víctima.
#Nacionales | La @FGR_SV logró la condena de 30 años de cárcel contra Ricardo Antonio Flores Baires, por el delito del asesinato de una mujer. El hecho ocurrió el 5 de abril de 2015 en el cantón Zacatillos, municipio de San Juan Nonualco, departamento de La Paz. pic.twitter.com/y50kIHyCVK
— TCS Noticias (@tcsnoticias) January 29, 2021
Durante el juicio desarrollado en el Tribunal de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, la Fiscalía aportó elementos probatorios testimoniales, periciales y científicos que – a criterio de los juzgadores- involucran directamente al imputado en el hecho.
Las autoridades no detallaron la causa del brutal homicidio.
Capturas por desaparecer a esposos
Además, durante las últimas horas la Fiscalía ordenó las capturas de tres hombres a quienes los acusa de haber desaparecido a una pareja de esposos, supuestamente para despojarlos de una propiedad.
Te puede interesar: Grupo armado asesina a 6 personas en autolavado de Iguala, México
Los restos de ambas víctimas fueron localizados en dos tumbas, en Zacatecoluca, La Paz, en diciembre de 2020. pic.twitter.com/406kPks1PY
— TCS Noticias (@tcsnoticias) January 28, 2021
Los detenidos Edwin Antonio Muñoz Pineda de 30 años de edad, quien supuestamente se dedica a la brujería; Irvin Amílcar Polanco de 32 años, y Guillermo Mejía Castellón de 25 años; enfrentarán a la justicia por la desaparición de Cristóbal Leonel Méndez Ortiz de 79 años, y María Elena Bonilla Rodríguez de 56 años.
Las víctimas desaparecieron el 27 de noviembre pasado de su casa situada en Tecoluca, San Vicente, informó el medio local El Diario de Hoy.