“Me llamo Bryan Samuel”, bebé es abandonado en una bolsa plástica

argentina

Un bebé fue abandonado en una zona de Buenos Aires, un desgarrador cartel colgaba de su ropa: “Me llamo Bryan Samuel, nací el lunes 25 de enero de 2021. Yo no puedo tenerlo, el que lo encuentre por favor cuídelo mucho. Solo pido perdón”.

Pero la nota no fue lo único conmovedor, sino la forma en qué fue encontrado. Según las autoridades este miércoles por la mañana una mujer llegó a la Comisaría 12 de Ciudadela Sur con el bebé en brazos y un cartel que sostenía en la mano. La joven fue identificada como Erica C. de 33 años, y contó a los policías que cuando caminaba por la calle Nolting encontró una bolsa en la que escuchaba ruidos desde dentro.

Te puede interesar: EE.UU.: Hacía video en TikTok cuando entraron a su habitación y la asesinaron

Al abrir la bolsa encontró al bebé junto con la nota. El bebé fue trasladado de la delegación al hospital Ramón Carrillo para recibir atención, hasta el momento su salud es estable. 

La UFI N°3 de San Martín tomó el caso, bajo la calificación de averiguación de ilícito y están buscando a los padres.

No es el primer abandono 

El caso de Bryan Samuel no es el primero en la historia reciente. Otro bebé fue abandonado en mayo de 2019 al pie de un árbol en el barrio Pompeya, de la localidad de Merlo. Estaba oculto adentro de una caja y con una pequeña nota escrita a mano, en la que se explicaba por qué había sido dejado a su suerte, en medio de una temperatura por debajo de los 10 grados.

También puedes ver: Revelan fuertes imágenes del asesinato de presentador ecuatoriano

Lo encontraron dos jóvenes cartoneros. Mientras caminaban hacia un kiosco, uno de ellos escuchó ruidos extraños provenientes de una caja. Al acercarse, vio que en el interior estaba el bebé. a punto de sufrir un cuadro de hipotermia y con los ojos cerrados. Apenas respiraba. “Estaba todo morado. Se movía un poco. Llamamos a una vecina y lo ayudaron”, dijo Elías, uno de los jóvenes que halló al menor.