Tegucigalpa – La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), manifestaron su oposición al retorno y pilotaje de clases presenciales ante la agravante situación de la COVID-19 en el país.
Reacciones
La presidenta del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Bessy Berrios, manifestó que no existen las condiciones para un regreso a las aulas.
“Como organizaciones magisteriales responsables viendo el alto número de contagios y muertes por el virus, hemos estado desde un inicio en un desacuerdo total en cuanto a los pilotajes y clases presenciales”, dijo Berrios.
??? Bajo ningún punto están dispuestos a regresar a clases presenciales dice la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras, FOMH ??? pic.twitter.com/RQk0jiJ2Y4
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) January 28, 2021
Por su parte, el integrante del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), Luis Ramírez, señaló que su posicionamiento es en base a la saturación en los hospitales nacionales.
Te puede interesar: "Niño Covid", imagen de Jesús para crear conciencia en México
Igualmente, reclamó que el gobierno prefiere no otorgar al sistema educativo los recursos del Fondo de Inversiones de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (FITT), que aportan las compañías de cables y telefónicas.
"En el último mes y 15 días tenemos alrededor de 70 reclamos por gastos fúnebres y seguros de vida. La Secretaría de Educación no tiene el dato de cuántos docentes han sido contagiados por el COVID-19": FOMH pic.twitter.com/yS98hoKQj2
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) January 28, 2021
“Desde el 2014 hasta la fecha les están quitando a las compañía telefónicas y de cables y no deciden invertirlo en el sistema educativo, en la plataforma digital o en computadoras para los niños y compañeros maestros”, lamentó.
Mientras que el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García, consideró que los campamentos lúdicos fueron un fracaso argumentando que solo pudieron abarcar un pequeño porcentaje de estudiantes informó Proceso Digital.