Joven denuncia que drogada y violada por su jefe en Argentina

argentina

Una joven venezolana de 18 años denunció haber sido drogada y violada por un comerciante de Balvanera, en Argentina, que la habría entrevistado y contratado como vendedora en su tienda de indumentaria médica.

Thaís Campo, la madre de la víctima, relató a C5N que el pasado 23 de enero su hija asistió a una entrevista laboral y ese mismo día comenzó a trabajar. Una vez en el lugar, la joven le envió a su progenitora un mensaje con la foto del frente del local y los datos exactos de la ubicación.

Durante la jornada, el empresario le habría ofrecido insistentemente bebidas a la joven, hasta que ella le aceptó un vaso de agua. Minutos más tarde, la víctima comenzó a sentirse mareada, por lo que decidió enviarle un mensaje a su hermana informándole la situación. 

Te puede interesar: Cura acusado de abuso sexual a niñas será enjuiciado en Argentina

"Creo que el dueño de donde trabajo me drogó porque me siento mareada", le escribió la hija de Thaís a su hermana. Sus familiares denunciaron la situación ante las autoridades y se movilizaron hasta el local. Cuando la policía llegó al sitio, encontró el comercio cerrado.

Tras tocar varias veces, ingresaron a la fuerza y hallaron a la joven sobre una escalera en el fondo del comercio, con el torso desnudo y bajo el efecto de los psicotrópicos. A su lado, se encontraba el dueño del negocio colocándole los pantalones a la víctima, por lo que fue detenido. 

 

"Le puso una camisa de él", contó la madre de la joven a la agencia Télam, tras detallar que su hija estaba drogada y descalza. La víctima fue trasladada al Hospital Ramos Mejía, donde los especialistas determinaron la existencia de tres lesiones compatibles con una violación "en pleno sangrado".

El acusado en libertad

El caso quedó en manos de la jueza Karina Zucconi, quien imputó al hombre por el "delito de abuso sexual simple" y le concedió la libertad mientras espera el juicio, a pesar de haber sido encontrado en flagrancia.

Según la madre, la jueza solo le prohibió al empresario acercarse a la víctima o contactarla, así como salir del país, y lo obligó a presentarse mensualmente en el juzgado. "Es un violador que no debería estar suelto, sino preso esperando el juicio. La justicia nos dijo que está libre porque no tiene antecedentes", aseguró.

La víctima, que se encuentra bajo atención psicológica pero no goza de protección policial, relató que ahora vive con temor porque su agresor posee la hoja de vida donde se encuentran todos sus datos.

También puedes ver: Aumentó en 2020 violencia de género en Francia

Tras conocerse la denuncia de la joven, venezolanos radicados en Argentina, junto a organizaciones sociales del país sureño, manifestaron su repudió en la red social Twitter usando la etiqueta #GarzónViolador, en referencia al apellido del comerciante, que también fue tendencia en Venezuela.

Respuesta de Venezuela

Ante el revuelo que suscitó el caso, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género de Venezuela, Carolys Pérez, se pronunció la noche de este miércoles a través de sus redes sociales para informar que "desde el Gobierno Bolivariano se realizan las gestiones pertinentes" para apoyar a la joven.