Bruno Rodríguez subraya principios del Apóstol en la diplomacia de Cuba

heroe nacional cubano

La Habana, 28 ene (Prensa Latina) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, enfatizó hoy que los principios del Apóstol José Martí son premisa de la diplomacia revolucionaria.

'Defender la soberanía de Cuba es y será nuestro homenaje más sincero', agregó en Twitter el titular, a propósito del 168 aniversario del natalicio del Héroe Nacional de la isla.

 

Rodríguez compartió además una frase martiana que evoca el sentido patriótico e independentista del insigne pensador, docente, político y escritor quien nació un día como hoy en La Habana de 1853.

Visión revolucionaria

De acuerdo con investigaciones históricas, José Martí escribió textos con una visión revolucionaria sobre el papel de los pueblos de América frente al dominio creciente de Estados Unidos. En ese sentido, el ensayo Nuestra América, los Versos Sencillos y el discurso Con todos y para el bien de todos devinieron muestras representativas del pensamiento del Héroe Nacional de la isla.

 

Te puede interesar: Cuba celebra 168 aniversario del natalicio de José Martí

Fuentes oficiales reflejan que trabajó en Estados Unidos por la unidad de la emigración cubana, como organizador del reinicio de la guerra independentista, representante diplomático de naciones latinoamericanas y escritor de varias publicaciones en la región hasta que regresó a la nación caribeña.

 

José Martí murió en combate contra las tropas de España el 19 de mayo de 1895 en Dos Ríos, en el oriente del país, informó la agencia de noticias cubana Prensa Latina.