Declaran alerta verde en Costa Rica por frente frío

Por: || || Hora: 7:22 a.m..
frente frio, costa rica, lluvias, humedad, clima, centroamerica, embarcaciones,
Declaran alerta verde en Costa Rica por frente frío número 13 / Fotografía: @nacion

Debido a la entrada del empuje frío número 13 la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) declaró alerta verde para el Caribe, Zona Norte, Pacífico Norte y Central, así como el Valle Central de Costa Rica.

Lidier Esquivel, jefe de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE, explicó que la medida se tomó debido a que este fenómeno provocará fuertes vientos y un incremento en las precipitaciones.

 

Precisamente en el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) detallaron que el empuje entró al país durante la noche del miércoles y madrugada de hoy jueves, esto por el norte del mar Caribe.

Te puede interesar: Bermudas pide precaución ante la llegada de fuerte tormenta

Además, pronostican que los efectos, se intensificarán hoy y podrían permanecer en el país hasta el sábado. Específicamente en el Caribe y la Zona Norte se podría presentar un leve incremento en las lluvias, mientras que, en Guanacaste, Valle Central, Zona Norte y las partes montañosas del territorio nacional los principales efectos serán las ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

Fuertes turbulencias

 

“También se prevén condiciones adversas en nuestras costas para la navegación en pequeñas embarcaciones. Se recomienda a la población estar atenta a cualquier cambio que se pueda presentar en el entorno, sobre todo a aquellas personas que habitan en áreas de alto riego. Para la navegación aérea estar pendientes por las fuertes turbulencias que se puedan presentar, igualmente para las embarcaciones pequeñas a lo largo de las costas del Pacífico Central y Norte, así como el Caribe”, añadió Esquivel informó DIARIO EXTRA.

tags:

Diario Extra

Diario Extra

.