Debido a la entrada del empuje frío número 13 la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) declaró alerta verde para el Caribe, Zona Norte, Pacífico Norte y Central, así como el Valle Central de Costa Rica.
Lidier Esquivel, jefe de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE, explicó que la medida se tomó debido a que este fenómeno provocará fuertes vientos y un incremento en las precipitaciones.
Precisamente en el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) detallaron que el empuje entró al país durante la noche del miércoles y madrugada de hoy jueves, esto por el norte del mar Caribe.
Te puede interesar: Bermudas pide precaución ante la llegada de fuerte tormenta
Además, pronostican que los efectos, se intensificarán hoy y podrían permanecer en el país hasta el sábado. Específicamente en el Caribe y la Zona Norte se podría presentar un leve incremento en las lluvias, mientras que, en Guanacaste, Valle Central, Zona Norte y las partes montañosas del territorio nacional los principales efectos serán las ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.
Fuertes turbulencias
CNE declara Alerta Verde por Empuje Frío.#SomosACRnet https://t.co/SIpvVPfKG0
— ACCIDENTES DE COSTA RICA.net (@ACCIDENTESDECR) January 28, 2021
“También se prevén condiciones adversas en nuestras costas para la navegación en pequeñas embarcaciones. Se recomienda a la población estar atenta a cualquier cambio que se pueda presentar en el entorno, sobre todo a aquellas personas que habitan en áreas de alto riego. Para la navegación aérea estar pendientes por las fuertes turbulencias que se puedan presentar, igualmente para las embarcaciones pequeñas a lo largo de las costas del Pacífico Central y Norte, así como el Caribe”, añadió Esquivel informó DIARIO EXTRA.