Caracas, 26 ene (EFE).- El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, lamentó este martes la muerte de su par colombiano, Carlos Holmes Trujillo, a causa de la covid-19, y envió sus condolencias a las Fuerzas Militares de Colombia y familiares del fallecido.
"Lamentamos, desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de la hermana Colombia. Expresamos nuestro pesar y solidaridad a los compañeros de las Fuerzas Militares de Colombia, (y) muy especialmente a sus familiares. La paz ha de ser nuestro destino", dijo en Twitter.
Lamentamos, desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el fallecimiento de @CarlosHolmesTru, Ministro de Defensa de la hermana Colombia. Expresamos nuestro pesar y solidaridad a los compañeros @FuerzasMilCol, muy especialmente a sus familiares. La paz ha de ser nuestro destino.
— Ministro Defensa ?? (@mppdefensa1) January 26, 2021
El ministro colombiano murió este martes en Bogotá a la edad de 69 años de edad, por complicaciones en su salud a causa de la covid-19, informó el presidente de Colombia, Iván Duque.
Gracias, amigo; gracias, compañero; gracias, Ministro; gracias, @CarlosHolmesTru. Su vida fue el reflejo más puro de vocación y servicio público. Con María Juliana, mis hijos y todo el Gabinete acompañamos a su familia en este momento tan doloroso para todos. pic.twitter.com/sdUGjxXCkz
— Iván Duque ?? (@IvanDuque) January 26, 2021
"Carlos Holmes Trujillo falleció en la madrugada de hoy, luego de complicaciones en su salud mientras batallaba contra el covid-19", lamentó Duque en un video publicado en su cuenta de Twitter.
Contagio y cuarentena
Trujillo, que también fue canciller en los primeros 15 meses del Gobierno presidido por Duque, había dado positivo el pasado 12 de enero en Barranquilla, dos días después de encabezar un consejo de seguridad en la vecina ciudad de Santa Marta.
Te puede interesar: Muere por coronavirus ministro de Defensa colombiano
Ese mismo día, se puso en cuarentena y, aunque continuó con sus funciones, ingresó en una clínica en Barranquilla, desde donde el 14 de enero fue trasladado al Hospital Militar Central de Bogotá, en el que falleció a las 2:00 horas de este martes, informó EFE.