Incendio devora 6.500 hectáreas de bosque en el sur argentino

argentina

Buenos Aires, Argentina | AFP | Un incendio forestal que se inició el domingo pasado y que avanza en el sur de Argentina, ya ha consumido más de 6.500 hectáreas de bosque nativo, informaron este martes autoridades locales.

El siniestro, cuyo origen aún está bajo investigación, afecta a una vasta región en torno a El Bolsón, una ciudad de unos 18.000 habitantes en la provincia de Río Negro, en el sur del país.

 

Al menos cuatro brigadistas debieron ser atendidos en el hospital zonal por lesiones leves, informó la gobernación de Río Negro.

"Tenemos laderas de cerros prendidas por completo, la dimensión es muy importante, es el incendio más grande que tuvimos en la región", dijo a la prensa local el segundo jefe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Río Negro, Nicolás D'Agostino.

Te puede interesar: Tornado deja un muerto y varios heridos en Alabama, Estados Unidos

 

La gobernadora, Arabela Carreras, viajó al lugar este martes para ponerse el frente de la coordinación de los equipos de combate al fuego donde trabajan más de un centenar de brigadistas especiales junto a voluntarios y lugareños.

La sequía, las altas temperaturas y los fuertes vientos complican el control de las llamas.

Tareas de combate

 

Dos helicópteros y un avión hidrante colaboran con las tareas de combate en una región montañosa de difícil acceso.

Las llamas afectaron galpones y algunas viviendas rurales, aunque el trabajo de los bomberos evitó que el fuego se propagaran a lugares más poblados, indicó la gobernación, informó la agencia de noticias francesa AFP.