Movimiento solidario de Bolivia pide fin del bloqueo a Cuba

cuba

La Paz, 25 ene (Prensa Latina) El Movimiento de Solidaridad con Cuba del departamento (provincia) boliviana de La Paz, pidió hoy al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que levante el bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla.

'Pedimos al reciente Gobierno de Estados Unidos a cargo de Joe Biden, terminar con estas injustas medidas, e iniciar con una relacio?n de paz y cooperacio?n, cimentada en el respeto a la soberani?a, dignidad y libertad de Cuba', manifestó la agrupación solidaria en un comunicado público.

El documento, al mismo tiempo, rechaza la nefasta decisión del exgobernante norteamericano Donald Trump de incluir a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

 

'Condenamos esa imposicio?n, porque es injusta y contraria a la verdad histo?rica de la Revolucio?n Cubana, como referente del respeto y garanti?a de los derechos humanos y por sus poli?ticas a favor de la salud y educacio?n de nuestros pueblos', agrega.

Te puede interesar: Muere por coronavirus ministro de Defensa colombiano

Refiere como prueba de lo afirmado las políticas cubanas de alfabetizacio?n, la Operacio?n Milagro de operaciones oftalmológicas, la cooperacio?n internacional médica cubana, entre otras acciones solidarias a favor de Bolivia y otros pueblos del mundo.

Terrorismo ejercido por EE.UU.

 

La declaración denuncia que el terrorismo, por el contrario, ha sido promovido y ejercido por Estados Unidos contra Cuba desde hace seis décadas, con medidas con la politica cruel, inhumana y unilateral del bloqueo econo?mico para asfixiar a la isla.

'El pueblo Boliviano defendera?, respaldara? y acompan?ara? al pueblo y Gobierno Cubanos, en su lucha contra el imperialismo', añade el pronunciamiento, informó la agencia de noticias cubana Prensa Latina.