Pobladores protestan por un mes sin agua en Colón, El Salvador

sonsonate

El tráfico de Sonsonate hacia la capital salvadoreña, en el paso de Lourdes, Colón, fue bloqueado de manera esporádica a pesar de la presencia de la Policía Nacional Civil por comunidades que protestan por un tener más de un mes sin agua.

Desde tempranas horas las personas colocaron barriles y otros depósitos vacíos en el carril que viene de Sonsonate hacia El Poliedro, complicando el tráfico de vehículos por la zona.

 

Queremos agua. No podemos estar así”, gritaban con carteles y cubetas en mano. Según los lugareños, desde el 2015 no habían presenciado problemas con el servicio en la zona. Sin embargo, desde los primeros días de enero de 2021, sólo han recibido “un par de gotas”. “Es como tener agua en el desierto”, señala Alejandro Sánchez.

Te puede interesar: Siete motociclistas murieron en las últimas horas en El Salvador

“Tenemos un mes sin agua, las colonias El Progreso, Prima Amor y El Triunfo, la mayoría de colonias están sin agua”, señaló una de las personas que habían cerrado la calle. La falta de agua ha afectado también Las Delicias, El Triunfo y El Cocal.

 

Añadió que “creemos que es por la incapacidad de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) porque tienen pozos en excelente estado, desde 2015 no sufríamos escasez de agua, ni siquiera una pipa de agua nos han mandado y nos ha tocado comprar”, cuestionó.

Enviarán pipas 

 

Personal de ANDA llegó al lugar y se comprometieron en enviar ocho pipas de agua a la zona lo que permitió habilitar el paso. Además la autónoma se comprometió en restablecer el servicio de agua en las próximas 24 horas.

 

Luego de eso el paso fue habilitado en la zona, pero las personas que protestaron se mantenían a un costado de la calle, informó el medio local El Diario de Hoy.