Dan inicio en Trinidad y Tobago nuevas elecciones parlamentarias

trinidad y tobago

La isla caribeña de Trinidad y Tobago vivirá este lunes una nueva jornada electoral cuando los más de 51 mil tobagonianos elijan a los 12 representantes de la Asamblea de Tobago (THA).

El proceso electoral arrancó al abrir los 61 colegios electorales a las 6H00 (Hora local)  y culminará a las 18:00 horas.

 

La elección está siendo disputada por los dos partidos políticos importantes de la isla, el Movimiento Nacional Popular (PNM) y los Patriotas Democráticos Progresistas (PDP).

En la actualidad el PNM controla 10  de los distritos electorales, mientras que los patriotas democráticos progresistas tienen los otros dos. 

Disputa entre concejales 

Las elecciones parlamentarias se desarrollan en paralelo a la disputa por cinco concejales, pero los analistas políticos no prevén una fuerte participación electoral ni un cambio en el equilibrio de poder.

La elección parcial se hizo necesaria después de que tres alcaldes y dos concejales se convirtieran en miembros del Parlamento en las elecciones generales del 10 de agosto.

 

Al menos  32.351 personas están habilitadas para votar en las cinco corporaciones, en la que se estima una participación del 25 por ciento como máximo.

Te puede interesar: EE.UU. vuelve a la lucha contra el cambio climático en cumbre de La Haya

Los municipios que ahora buscan elegir un nuevo concejal son los de Arima Borough, Point Fortin Borough, Chaguanas Borough, Diego Martin y Princes Town Regional.

 

Tanto el PNM como su contrincante el  PDP, compiten por todos los puestos, al tiempo que un candidato independiente también aspira a un puesto de concejal, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.