Exigen justicia por feminicidio de jovencita en Oaxaca, México

feminicidios

Se registra un feminicidio más a una larga lista luego de que Rosenda, una joven de 16 años de edad, fuera encontrada sin signos vitales el pasado 17 de enero en el municipio de San Isidro Zoquiapam, Oaxaca, México. 

Exigen justicia 

Ante esto, diversos colectivos feministas y autoridades locales manifestaron su desacuerdo y exigen justicia tras este hecho.

 

A través de su página de Facebook señalaron “La estudiante de bachillerato desapareció la mañana del 17 de enero cuando se dirigía a realizar un pago y desafortunadamente fue encontrada sin vida la tarde de ese mismo día. ¿Qué fue lo que te hizo para que le hicieras ese daño? Ella no merecía morir así. Necesitamos hacer justicia. Esto pasó en San Isidro Zoquiapam,del municipio de San Lucas Zoquiapam, Teotitlan,Oaxaca. Esta es una comunidad pequeña, no queremos que vuelva a pasar algo así. #justiciapararosenda #NiUnaMenos”.

Según datos de la autoridad local que lidera Alfredo Carrera Hernández, dictan que el cuerpo de la joven Rosenda se halló a 50 metros de un baldío, a un lado del conocido arroyo, Barranca del Duende.

Te puede interesar: El Salvador: Coyote condenado a 10 años por violar a su víctima

Las autoridades se movilizaron al lugar y dieron parte a la Fiscalía del Estado para que realizaran el levantamiento del cuerpo y realizar las investigaciones correspondientes para comenzar a buscar a los asesinos.

 

El presidente del municipio hizo énfasis mediante un comunicado que “no permitirá una atrocidad de esta naturaleza y no debe quedar impune este feminicidio”. Así demostró la exigencia que hace hacia la Fiscalía de esclarecer el feminicidio y que den “con él o los responsables a como de lugar para que no se cometa otro crimen más”.

Los padres de la menor también se hicieron notar pues expresaron “Exigimos justicia para nuestra hija, estamos devastados, tristes y este dolor no sabemos cómo sanar, nuestra hija la mataron, la asesinaron, le quitaron la vida a una joven que tenía muchos sueños”, informó Excélsior