Honduras: Vendedores protestan y exigen los dejen trabajar en San Pedro Sula

vendedores

San Pedro Sula – Un grupo de vendedores ambulantes, realiza este viernes una protesta a inmediaciones del parque central de San Pedro Sula, Honduras exigiendo el permiso de laborar dentro del mismo.

Los vendedores manifestaron que ellos dependen del trabajo en el parque central, ya que tienen deudas a raíz de la pandemia.

 

La policía municipal de San Pedro Sula, cerró el parque, ante el anuncio de protesta y evitar que llegaran a las instalaciones de la alcaldía.

Sin embargo, los vendedores se instalaron en las inmediaciones del parque para poder ser escuchados.

Las autoridades de la alcaldía sampedrana señalaron a la población que el parque no estará cerrado y que toda persona que lo visite debe de portar las medidas de bioseguridad para evitar más contagios de COVID ante el reclamo de la población por el cierre del parque.

 

Indicaron que la medida de cerrar el mismo era evitar una aglomeración de vendedores ante el anuncio de la protesta, informó el medio local Proceso Digital

Situación de la Covid-19 

La cifra de contagios con covid-19 en Honduras ya suman 138.044 y los muertos 3.422, informó este jueves el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), entre nuevas denuncias de irregularidades en la compra de equipo en 2020 y acusaciones de que el Gobierno ha demorado la obtención de vacunas.

 

Te puede interesar: Ticos pagarán nuevos impuestos tras acuerdo con el FMI

De 3.259 nuevas pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología, 1.146 dieron positivo, con las que se elevó a 138.044 el número de contagios, indicó el Sinager en un comunicado.

Se suman 16 nuevos casos de fallecimientos, con los que la cifra aumentó a 3.422 desde que la pandemia se comenzó a expandir, en marzo de 2020.