Sospechoso de asesinar y tirar en pozo a jovencita es detenido en Costa Rica

costa rica

La libertad se le acabó a un sujeto de apellidos Valverde Chinchilla luego de que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo capturaran como sospechoso del homicidio de una menor de 16 años en Osa, Puntarenas, Costa Rica.

De acuerdo con la policía judicial, los hechos con los que se le relaciona a este hombre de 43 años ocurrieron el 22 de octubre de 2020 cuando el dueño de una finca en Isla Garza reportó el hallazgo del cadáver de la adolescente el cual estaba dentro de un pozo, en avanzado estado de descomposición y cubierto con troncos.

La muchacha tenía cinco días de estar desaparecida cuando su familia conoció sobre su trágica muerte. Desde entonces los agentes judiciales iniciaron las pesquisas que les permitió identificar a este sujeto como el principal sospechoso del atroz crimen.  

   

Además, en la oficina de prensa del OIJ aseguraron que el resultado de la autopsia que le hicieron a la joven indicó que su muerte era homicida, razón por la que tras dar con Valverde este jueves se trasladaron hasta una propiedad dedicada al cultivo de palma en Finca 5 de Osa donde permanecía el sujeto.

Te puede interesar: A balazos ultiman a dos mujeres en zona atlántica de Honduras

Sin embargo, al percatarse de la presencia de los judiciales el sujeto se dio a la a fuga hasta adentrarse en una zona montañosa, lo que complicó la labor de los agentes quienes tuvieron que solicitar apoyo a los oficiales de Fuerza Pública y del Grupo de Apoyo Operacional (GAO).

Tras cerca de cuatro horas finalmente los investigadores lograron ubicar a Valverde mientras se intentaba esconder detrás de unas palmeras, por lo que de inmediato lo esposaron.

Al sospechoso lo remitieron con un informe al Ministerio Público donde quedó a la espera de que le determinen su situación jurídica.

Supuesta venganza

Tras darle sepultura a la menor de edad sus familiares y vecinos manifestaron el gran temor que sentían pues señalaban como responsable a un sujeto que recientemente salió de la cárcel porque en apariencia en 2004 había violado e intentó asesinar a la hermana de la hoy fallecida, esto en el sector conocido como La Olla.

 

Jason Morales Rojas, novio de la víctima y sobrino del sujeto, manifestó en noviembre anterior a DIARIO EXTRA que tanto él como sus parientes estaban convencidos de la participación de su tío en el incidente.

“Desde que este hombre llegó al pueblo solo desgracias han pasado para todos. Él se llevó a mi novia hacia Playa Garza en un bote en donde la asesinó, no es posible que, tras 18 años de estar en la cárcel, venga a darle muerte por venganza”, dijo la pareja de la hoy fallecida.