Blanca Elizabeth Solis, de 23 años de edad y con tres meses de embarazo, fue asesinada por pandilleros del barrio 18 Sureños en en la localidad El Limón, municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.
El crimen fue reportado a la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador en horas de la noche del martes.
Informes policiales detallan que la joven se dirigía a comprar a una tienda junto a otro familiar, frente a la iglesia católica del cantón, cuando fue interceptada por tres pandilleros.
#Cuscatlán // MUJER ASESINADA.
Pandilleros asesinaron a balazos a Blanca Elizabeth Solis de 23 años, en canto El Limón de San Pedro Perulapán. pic.twitter.com/QQ46UyitTq
— Noticias Menotty NM (@NoticiasMenotty) January 21, 2021
Los delincuentes separaron a Blanca de su familiar y se la llevaron como a 50 metros de distancia. Minutos después, los sujetos sacaron sus armas y le dispararon varias veces.
Te puede interesar: El Salvador registra dos feminicidios en las últimas horas
Según las autoridades, la joven habría mantenido anteriormente dos relaciones sentimentales con con miembros de la pandilla 18, quienes ya están muertos.
La joven dejó en la orfandad a a una niña de cuatro años de edad.
Autoridades están investigando el crimen para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia, informó el medio local El Salvador Times.
Otra asesinada en San Salvador
El pasado 16 de enero, ora mujer fue víctima de la violencia que gobierna en el país centroamericano.
La fémina de 36 años fue asesinada de 16 balazos cuando caminaba junto a su joven pareja en la calle principal de la colonia San Antonio #2, municipio de Guazapa, al norte de San Salvador.
#ElSalvador | Mirna Yaneth Torres López murió esta madrugada en ataque armado que dejó además un lesionado de bala. El hecho ocurrió en la colonia San Antonio #1 de Guazapa. Cruz Roja trasladó al herido a un hospital. Fotos cortesía: Cruz Roja pic.twitter.com/bcLetqHHcp
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) January 12, 2021
Mirna Yaneth Torres López murió en el lugar, mientras que su compañero de vida —de 23 años— resultó herido y fue trasladado a un hospital por socorristas de Cruz Roja.
La Policía dijo que el joven presentaba heridas de bala en la cabeza, cuello y pecho.