Capturan a hombre que intentó matar a homosexual en Honduras

honduras

SAN JOSÉ, Comayagua. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), reportaron este miércoles la captura de un sujeto que supuestamente intentó matar a un miembro de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Trans e Intersexual (LGBTI).

Para realizar el arresto, agentes de la Unidad de Investigación de Casos a Víctimas Especiales se trasladaron hasta el barrio Montefresco, en este municipio del departamento de Comayagua y ubicaron al sospechoso de 20 años.

El imputado es Pedro Josué Tábora Muñoz, de oficio jornalero y solicitado por el Juzgado de Letras Seccional de Siguatepeque, Comayagua, desde el 9 de diciembre del año pasado 2020.

Te puede interesar: Le anuncian rapto de hija con llamada, ocurrió en Costa Rica

Después de darle a conocer sus derechos, los agentes le informaron que es solicitado judicialmente por suponerlo responsable de la comisión del ilícito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de un miembro de la comunidad LGTBI.

El hecho ocurrió el pasado 6 de septiembre de 2020, en un negocio de venta de bebidas alcohólicas, ubicado en el barrio Montefresco, cuando el sospechoso sacó un machete y sin mediar palabras atacó a la víctima.

También puedes ver: Condenan a hondureño que intentó matar a su madre con un cuchillo

Violencia 

Las personas LGBT en el Triángulo Norte enfrentan altos niveles de violencia y el derecho interno les reconoce pocas garantías. En los últimos años, un número significativo ha huido de su lugar de origen para emprender peligrosos trayectos y pedir asilo en Estados Unidos. La migración de personas LGBT es algo que ocurre desde hace años, pero recién tuvo repercusión en los medios cuando se sumaron personas LGBT a las “caravanas” de migrantes que, en grupo, se desplazaron hasta la frontera entre EE. UU. y México a comienzos de 2017.