«Ajuste de cuentas» o «feminicidio»: asesinan a mujer Cuscatlán, El Salvador

el salvador

Blanca Elizabeth Solís Vásquez, de 23 años, fue asesinada el martes por la noche en la calle principal al caserío La Granja, cantón El Limón, jurisdicción de San Pedro Perulapán, Cuscatlán, El Salvador. 

Inicialmente el hecho fue clasificado por la fiscalía como feminicidio. Sin embargo, la PNC mostró una postura diferente, ya que según sus investigaciones esta pudo haber sido asesinada por pandilleros que delinquen en la zona, como una forma de "ajuste de cuentas".

Te puede interesar: Condenan a hondureño que intentó matar a su madre con un cuchillo

"El hecho es bastante confuso, serán las investigaciones las que determinen si se trata de un feminicidio u homicidio. Lo que nosotros hemos logrado investigar es que ella (Solís) ya había recibido amenazas de muerte por parte de la pandilla que delinque en el lugar. La familia descarta esa información, por lo tanto, hay que esperar que las investigaciones finalicen" dijo un agente policial que se encontraba en la zona.

Asesinado en velorio 

En otro hecho de violencia, Ronald Campos, de 45 años, fue asesinado esa misma noche en la colonia San Miguel, del municipio de Mejicanos. Según el reporte policial, Campos fue atacado a balazos mientras se encontraba en una casa donde se realizaba una vela.

Los supuestos atacantes se dirigían a bordo de una motocicleta y luego del tiroteo se dieron a la fuga pero agentes policiales los interceptaron, lo que ocasionó un intercambio de disparos.

También puedes ver: Madrid: Ascienden a 4 los fallecidos en la explosión

Las autoridades capturaron a uno de los atacantes, identificado como Jeferson Ulises Moreno Henríquez, de 19 años, supuesto pandillero del Barrio 18.

En el hecho también fueron heridos dos adolescentes que se encontraban en el lugar durante el tiroteo.