Pandillero es acribillado a balazos y dejado cerca de un río, El Salvador

el salvador

Getsaí Manuel Ramírez Quintanilla, de 39 años, señalado por la Policía como miembro de una pandilla, fue asesinado con arma de fuego el lunes por la noche en un callejón entre terrenos agrícolas que del cantón Obrajuelo conduce hacia el río Santa María, en el municipio de Usulután, El Salvador. Ramírez se conducía en su pick-up cuando fue atacado a balazos.

Según las indagaciones policiales, el ahora occiso se dirigía hacia una venta de bebidas embriagantes de la zona. La Policía indicó que el homicidio fue reportado a las 5:55 de la tarde a través del Sistema de Emergencias 911.

Ramírez salió de su vivienda cerca de las 2 de la tarde, y no les dijo a sus familiares hacia donde se dirigía. Horas después, a las 7 de la noche, uno de ellos intentó comunicarse con él por medio de redes sociales, pero ya no le contestó.

Te puede interesar: Grupos de migrantes hondureños llegan a la frontera de México y Guatemala

El cuerpo de Ramírez fue identificado por su compañera de vida. El cadáver quedó a escasos metros del vehículo en el que se transportaba, por lo que se presume que tras el ataque intentó buscar ayuda. "El occiso ya había sido detenido con armas ilegales y drogas" expresó el oficial de turno de la Policía de Usulután.

Siete muertes violentas en 2021 

Añadió, en la escena del crimen, que hasta ese momento no tenía información sobre la cantidad de sujetos que participaron en el homicidio.

También puedes ver: China: Uno de los 22 mineros atrapados tras explosión entró en coma

Tampoco detalló la cantidad de balazos que presentaba el cuerpo, ni el calibre del arma utilizada. Con el asesinato de Ramírez, se contabilizan siete muertes violentas en lo que va del año en el departamento de Usulután.

La zona se limita entre el accionar de las dos pandillas que desde hace años han cobrado la vida de varias decenas de personas.